miércoles, 18 de enero de 2006

HUBO CIERTO CONCIERTO

No he ido a muchos conciertos en los años que he vivido hasta ahora, pero uno de los que recuerdo más vivamente en mi memoria fue el de Lenny Kravitz en el Palau Olímpic de Badalona en el 2002.

Fui casi de rebote y con muy buenas entradas, estaba muy cerca del escenario y con asiento numerado ( aunque sentado estuve poco ). Lo cierto es que la complicidad entre artista y público fue patente desde el inicio del concierto. Un sonido espectacular, sus canciones... todo vamos. Me encantó.





Un dato curioso fue que había un japonés con una cámara subido al escenario grabando imágenes de Lenny y el público ( el colmo del colmo, pensé yo ) pero resultó formar parte del equipo, supongo que grababa imágenes para el dvd de su gira que se editó poco tiempo después.

Y también me encantaron sus teloneros, Amaral, por aquellos días no tan conocidos como ahora. Lo cierto es que la voz de Eva Amaral es todo un prodigio. Además la chica se lo toma en serio, tuvieron una puesta en escena muy original ( recuerdo a Eva Amaral retorciéndose por el suelo ), y sus letras a mi particularmente me encantan. Yo casi no los conocía y ahora los sigo con interés.




Cuando Lenny Kravitz llevaba apenas quince minutos de concierto aparecieron Eva Amaral y Juan Aquirre una fila delante de la mía, a un brazo de distancia, casi al lado de Lluís Llongueras que también estaba disfrutando del concierto, lo cierto es que no se que hacia yo allí, rodeado de tanto talento.

6 comentarios:

J-vol dijo...

Cortarte el pelo desdeluego que no!XD

Unknown dijo...

Ya lo has dicho, eran entradas numeradas.

Anónimo dijo...

Me encanta Amaral..debió ser un gran concierto..
besitos.

Silviqui dijo...

Yo vi por primera vez a Amaral en tu pueblo, y si ya me encantaban (un buen amigo me regaló hace años su primer cedé) allí quedé ya alucinada de la energía que se gasta Eva en un escenario. Para no olvidar.

Anónimo dijo...

Debo ser el garbanzo negro porque no aguanto a la cantante de Amaral... y sus canciones tampoco me gustan. He oído dos o tres y me parecen un pelín pesimistas. Y bastante pesimista estoy yo para que encima me vengan así. Mis conciertos inolvidables? George Michael, Spandau Ballet y absolutamente todos los de Mecano en Barcelona, no me perdí ni uno. ¡Ay! Aquellos años...

Sra. Amparo dijo...

Al igual que Inés, mis conciertos inolvidables son los de Mecano en 1989, 1991 y 1992. Uno que me gustó mucho fue por el 96 de Heroes del Silencio, con entrada gratuita y organizado por el Auyuntamiento porque duró casi 3 horas, hubo una puesta de escena muy currada y estaba hasta la bandera. Mis 3 conciertos de Chambao, ver a Sting en directo, la energía de Elbicho, el de Carlinhos Brown antes de ser conocido (lo conocí por el disco de "Tribalistas"), los de Ismael Serrano, el de Deep Purple con una orquesta sinfónica, el de Garbage en 1999 (casi ni se podía respirar), The Corrs, Ana Torroja y Miguel Bosé en "Girados", La Oreja de Van Gogh,... los conciertos me traen muchos recuerdos buenos. Y "Amaral", a los que ví este verano, me gustaron mucho en directo y no sé de dónde saca tanta energía la cantante pero es un torbellino en el escenario!