
Hace unos días estaba yo en casa de mis padres viendo un partido de fútbol en su compañía.
Mi madre parece un guardaespaldas de elite, siempre va con el pinganillo en la oreja escuchando la radio y en esa ocasión estaba sentada a mi lado escuchando el partido.
El encuentro está emocionante y yo exaltado, el Barça roba una pelota e inicia el contraataque, aun no habían pasado el medio campo y mi madre, que de fútbol no tiene ni pajolera dice; fuera de juego.
Yo me la miro de reojo, he intentado explicarle lo que es un fuera de juego cientos de veces sin resultados satisfactorios por lo que no le presto demasiada atención y sigo la jugada, pasan tres segundos y el linier marca fuera de juego.
No le doy mayor importancia, ha sido un momento de iluminación divina transitorio.
Poco después se señala una falta en el frontal del área, Ronaldinho se prepara para lanzarla y mi madre dice; al larguero.
Mujer de poca fe, todo el mundo sabe que Ronaldinho es un maestro lanzando faltas. Espero emocionado el lanzamiento y la pelota sale rozando el larguero. Miro a mi madre que me devuelve la mirada revolviéndose en la silla con regocijo.
Y yo ya estoy mosqueado.
Messi coge el balón e inicia uno de sus slaloms hacia la puerta contraria, cuando está a punto de entrar en el área oigo a mi madre decir; falta y tarjeta.
Tres segundos después, Messi está en el suelo.
No lo entiendo, mi madre tiene poderes y yo sin enterarme. Tiene que haber una explicación lógica. Ella me mira con alegría contenida.
Miro la cadena donde hacen el partido y resulta ser la sexta que en casa de mis padres se ve a través de Ono.
Entonces lo entiendo todo.
Cuando la señal llega por satélite o fibra óptica siempre hay un retraso de unos segundos con referencia a la radio.
Indignado le digo a mi madre que o se quitaba la radio o se calla. Jode mucho que te enteres de cómo va a acabar una jugada tres segundos antes de verlo.
Ella se la quitó resignada, ya que disfruta enterándose antes que los demás de cualquier noticia para poder darla cual Susana Griso de todo a cien.
Y es que mi madre es una periodista ( o vidente ) frustrada.
10 comentarios:
Ja, ja, jaaaa
Tu madre es muy pero que muuuy grande!!!
Lástima que te dieras cuenta, el post hubiera molado todavía más!
Tu madre y la mía parecen primas hermanas, porque tienen la misma costumbre. Mi madre es periodista deportiva frustrada y cuando juega un equipo murciano, sea fútbol, futbito, baloncesto o voley, se enchufa la radio con un solo pinganillo y nos va radiando el partido correspondiente. Pero no le digas que se calle, que te suelta que estás en SU casa y ella, en SU casa hace lo que le da la gana. Así que optas por irte de la habitación.
Hubiera molado más que no contaras la segunda parte, porque ya tendría un club de fans, menuda puntazo, te imaginas? De todas formas, que llevara la radio puesta pa escuchar el partido sigue siendo igual de puntazo, y oye, nunca se sabe, lo mismo un dia la ves presentado algo.
Mi madre, está ella y el resto de la humanidad...
Esto mismo le pasaba a mi padre, se pone la radio para escuchar cómo van todos los partidos mientras ve un partido en la tele. Pues un día se estuvo como media hora preguntándose porqué decían antes en la radio lo que ocurría que en la tele. Aún así por más que se lo explicamos creo que al final no llegó a comprenderlo del todo.
Grande Celofán, grande.
Bien por la Sra de Celofán.
Esto que describes en el post nos ha pasado a la mayoría. Y sí, es cierto, jode un montón.
Saludos Maestro.
Por cierto, exijo un post que hable de la madre de Mr.Celofán. Quicir, una entrevista en profundidad o algo asín. ;-)
JUAJUAJUAJUAJUA... que post tan bueno!...pero hombre de dios! lo podías haber pensado antes, jajajajaja...o te creías que el espíritu de Sergi Albert había poseído a tu madre?
por cierto, la Sexta, por TDT también lleva retraso.
Algo parecido hacía yo con el cupón de la once que lo daban antes en la radio que en la tele. El problema vino cuando me pidieron que lo adivinara un día antes, jajaja...
de exmarimamiblu a mr celofán: me hago fan ya
Publicar un comentario