miércoles, 25 de julio de 2007

LA MENTIRA DEL MATRIMONIO

Su mujer está de vacaciones con sus padres en la costa y él se ha tenido que quedar por temas laborales. Es sábado y al salir de su trabajo me llama por si quiero quedar con él para cenar ya que hace bastante tiempo que no nos vemos. Yo le digo que sí contento ya que es un amigo de la infancia y muy querido.

Lo primero que hace cuando nos encontramos en el restaurante es decirme que si su mujer pregunta yo no he cenado con él ya que le ha dicho que se quedaba en casa a cenar. No se que tiene de malo cenar con un amigo.

Voy con un compañero de trabajo a tomar algo. Quedamos con el marido de una compañera. Cuando aparece lo primero que nos dice es que si su mujer nos pregunta en el trabajo él no ha venido, que ha estado en el gimnasio. Razones, las suyas.


J-Vol y yo quedamos con un amigo para salir por la noche. Aparece con cara de preocupación, resulta que su mujer que en un principio estaba de acuerdo en que saliera con sus amigos se lo ha pensado mejor. Y eso que nos conoce perfectamente y sabe que no somos de ir de putas ni buscar pelea en las discotecas. Al cabo de una hora nos dice que no está con ánimo de ir de juerga y se vuelve a casa. Su mujercita se ha salido con la suya.

Me encuentro con un amigo y su mujer, charlamos un rato y él me dice que echa de menos salir con nosotros. Le digo que se apunte a la próxima y él le pregunta ( que triste ) a su mujer si puede. Su santa esposa le responde que él mismo ( lo que es equivalente a decir ni se te ocurra ) y él me mira con cara de circunstancias. Siento una pena enorme por ese chico, no es ni la sombra de lo que era.

Y podría seguir, pero creo que ya ha quedado claro lo que quería decir.

Por supuesto y como digo siempre;

Queridas, por suerte no todas sois iguales.

12 comentarios:

vainilla dijo...

He visto ese tipo de relación con frecuencia y no necesariamente con matrimonio de por medio. La he visto a la inversa en alguna amiga que no puede ni ir a mear sin pedir permiso al novio. Allá ellos si lo consienten y lo aceptan, es su problema. Ese tipo de gente cree que cuando su pareja les trata así es porque los quieren mucho. Algún dia se darán cuenta de su estupidez

Chasky dijo...

Pues menuda pena de vida, si ya de por si es complicado ser libres como nos pongan los grilletes mejor pegarse un tiro.

Carabiru dijo...

Joer, es que pones unos ejemplos que no veas!!
Como dice vainilla, esa forma de actuar no es exclusiva de las mujeres.

Salu2

PENELOPE dijo...

Ehhhh! Altooooorrr! que LOS hay así también...tengo una amiga de toda la vida... con la que nos vemos 1 vez al año para tomar...café, un miserable café porque a su señor marido no le gusta que salga a comer.... y mucho menos a cenar con sus amigas...

De todas maneras...sean culpables los hombres o las mujeres es igual de patético...

Y aguantan y todo eh!

MJ dijo...

Qué triste la gente que necesita que alguien los dirija. Como bien dice Vainilla, eso no es amor.

Meg dijo...

El problema de esas relaciones es las partes de la pareja piensan que el matrimonio conlleva la exclusividad y no es así (quien dice el matrimonio dice el noviazgo). Y la culpa no es sólo del que no deja salir al otro, una gran amiga del instituto dejó de salir con sus amigas por voluntad propia, porque "tenía novio".

Yo siempre pongo el ejemplo de mis padres, que van camino de 60 años y tienen grupos independientes de amigos: mi padre está metido en el apasionante mundo del golf (o sea, ¿sabes?, papá sube todos los días al club a patear el green, ¿sabes?) y mi madre no para con el Centro de la Mujer, sus cursos, su peña festera, el grupo de teatro... Cada tres por dos se van de aperitivo, de cena, etc, por separado, sin necesidad de pedirle permiso el uno al otro, sólo se lo comunican: "el miércoles juego con Manolo en S. Javier y nos quedamos a comer en el Club", "pues yo el jueves tengo cena con las chicas del teatro, nos vamos al Horizonte". Y están tan estupendamente.

Anónimo dijo...

Menos mal que has puesto la última frase aclaratoria, porque ya iba yo al ataqueeeeerl.
Pero tienes razón, el post que has escrito es como la vida misma, de sargentas las hay a puñaos.

Shepperdsen dijo...

Con algunos amigos tengo demostrado que entran en esa dinámica por voluntad propia, independientemente de la novia. Creo que además de mujeres asfixiantemente posesivas, hay tíos excesivamente calzonazos. En el mundo de los homochechuáles también. Sin ir más lejos, al Sr.Skyzos le tengo dicho que no salga sin mi permiso. Taríabueno!

Anónimo dijo...

Yo creo que todas las mujeres que te conocen te consideran una mala influencia para sus maridos.

Quizás tienes pinta de pendenciero a ojos de las mujeres, no se.

Inés dijo...

¿Pendenciero? ¡Pero si es un angelito! Para que veas que te aprecio, cuñado. Y mi marido sale cuando quiere. Lo raro es que quiera salir. Un beso.

Mario Luque dijo...

Ir de putas, no iréis... Buscar pelea, no la buscaréis... Pero tenéis un peligro que pa' que... ¡Por eso! Como os conoce...

J-vol dijo...

En fins.....