miércoles, 1 de febrero de 2006

REFERENDUM, REFERENDOS, REFERENTRES...

El otro día leía en el blog “ A zancocharse!! ” a su autora indignada a causa de que “ Marianico El Corto ” estuviera pidiendo firmas para conseguir que se haga un referéndum sobre el Estatut de Catalunya.

En el comentario que realicé, propuse que en caso de llevarse a cabo, podrían hacerse unos cuantos que seguro son de más interés para los españoles. Aquí voy a desarrollar un poco mis argumentos, porque yo lo valgo.

Por mí no hay ningún problema en que se haga un referéndum sobre el Estatut, es más, yo lo haría vinculante a condición de realizar unos cuantos más ( vinculantes también ) sobre temas que a lo mejor no son de tan mediática repercusión, pero seguro pueden interesar más al ciudadano de a pie. Paso a describir algunos ejemplos:

Referéndum para saber si los españoles queremos tener monarquía ( económicamente tienen el famoso efecto pirámide, empezaron dos y sabe el Hacedor cuantos llegarán a ser, parece que la cosa no tiene freno, de pagar tu a pagar yo...).

En caso de que el Referéndum sea favorable a la continuidad de la monarquía propongo otro relacionado con el anterior:

Referéndum para que todos podamos disfrutar de los bienes patrimoniales de la familia real ( ya que en teoría son propiedad de todos los españoles, nos tienen que dar oportunidad de comprobar el estado de las mismas y saber si se están conservando como es debido ).


La família Fernández al completo ( incluyendo al novio de su hija Margarita, la otra, Carmen, está felizmente casada ) disfrutan de un fin de semana a tutiplén en el " Fortuna ".


Cambiando de tercio, otro tema que preocupa a la mayoría de ciudadanos es el económico, con respecto a este propongo:

Referéndum para limitar el margen de beneficio de todas las entidades bancarias ( no se como tienen la poca vergüenza de dar a conocer a toda la opinión pública los resultados anuales de sus gestiones que en algunos casos aumentan sus beneficios en un 80% ).

En caso de que el Referéndum sea favorable a permitir semejantes márgenes de beneficio propongo otro relacionado con el anterior:

Referéndum para ver de que manera se van a repartir los beneficios entre todos los que posean una hipoteca o cualquier tipo de crédito personal en las entidades bancarias, ya que ellos tienen mucho que ver en ese aumento tan escandaloso de los beneficios ( yo propongo el billete sobre billete, nada de talones ni cheques ).


Juan Carlos Espinosa ( flamante propietario de una hipoteca a 30 años ) se ha comprado esta máquina para contar el dinero que le va a tocar en el reparto.


Podría seguir, pero como no me gustan los posts demasiado largos ya que a medida que leo voy perdiendo el interés, lo dejaré aquí.

Solo me queda decir que gracias al comentario que hice en el blog arriba mencionado Xufeta, en su infinita sabiduría, me proponía para presidente.

Xufeta, ya soy presidente, de la comunidad de propietarios donde tengo mi futura vivienda, ya sabes que no se puede ejercer más de un cargo público a la vez, pero gracias por creer en mí. Nunca se sabe.



Original en el que se inspirará el cartel que encabezará la campaña del PP en el referéndum por el Estatut de Catalunya.

6 comentarios:

Lara dijo...

Leyendo lo que he leído,yo también te propongo para presidente(tú otro cargo no es para toda la vida no?)
Besotes.

J-vol dijo...

Bravo!!! Y un referendum en contra de los referendums??

Unknown dijo...

Tienes que ser presidente.

Oye ¿Me toca algún enchufe por ser hermano del presidente de tu escalera?

Iurema dijo...

pues sí. un referéndum para el estatut tendría sentido si se organizasen referéndums para muchas otras cosas. lo que pasa es que nada es menos polémico que l'estatut, y otras cosas no les interesan. hay mucha manipulación, sin duda.

Anónimo dijo...

¡Como voy a fardar de un cuñado presidente del gobierno! Besos, celofán.

Meg dijo...

Pues llevas toda la razón del mundo. Perpleja me quedé ayer o anteayer cuando oí a una señora que firmaba "Contra los catalanes", olé sus huevos. Os recomiendo que leáis este post el blog de mi amigo Pablo: http://pamoga.blogspot.com/2006/01/donde-dije-digo-digo-diego.html, trata sobre la tan hablada "financiación de Cataluña".

Yo también quiero un referendum sobre si quiero o no monarquía (que va a ser que no). Y me pido el Palacio de Marivent para la segunda quincena de Agosto.