jueves, 29 de diciembre de 2005

MUSIC NON STOP

Me compré mi primer disco hace aproximadamente 25 años, recuerdo que era número uno en Estados Unidos cuando se presento en España y creo que me costó 250 pesetas.

Le di a mi madre el dinero ahorrado durante varias semanas para que fuera a comprármelo, era un single, un disco pequeño de esos con el agujero gordo en el centro que funcionaba a 45 rpm. Llegó con el en las manos y me fui corriendo a ponerlo en el tocadiscos marca Cosmo de mi padre.

Se convirtió en un disco imprescindible en todas las fiestas de fin de curso y pasó por las manos de todos mis mejores amigos, aún ha de estar entre los cientos de vinilos que conservo.

No me cansaba de oírlo, ha sido una canción que me ha acompañado durante estos 25 años y que hace poco se puso de moda otra vez gracias, como no, a un spot televisivo.

La canción en cuestión era My Sharona y el grupo The Knack.



Me he comprado muchísimos discos en mi vida ( hace años que no me compro ninguno por razones que todos os podéis imaginar ) pero mi canción preferida sigue siendo My Sharona.

4 comentarios:

J-vol dijo...

atención ,pregunta:Título de la canción de la cara B del disco..
Es mas...alguien conoce otra canción de los Knack?Es simple curiosidad.
la de my sharona además del anucio está en la BSO de Reallities Bites, que tambien tiene una cancion de The Mike & the mechanics que tambien sirvió para un anuncio de coches. De poca cosa más sirve esta pelicula que tenia que ser un referente para la entonces bautizada generación X; la tuya y la mia.
A mi tambien me gusta porque no la entiendo... que a lo mejor..
Se me van los pies y me dan ganas de romper cosas cuando suena el guitarreo...

Anónimo dijo...

Curiosidad, mi madre se equivocó al comprarle el disco y le compró el segundo single del grupo, una canción que se llamaba "la niña dice tacos", esa es la otra que conozco j-vol, tampoco esta nada mal.

Despues rectificó y compro el bueno. Teniamos los dos singles, aunque me da en la nariz que si uno de los dos es valioso ahora, será el otro.

Micropene dijo...

Lo increible de la anécdota es que los más jóvenes son incapaces de saber lo que se siente ahorrando la paga para comprarte ese disco tan deseado y luego escucharlo cientos de veces encerrado en tu habitación.
Un chaval que se descarga la discografía completa de Queen en una tarde acaba por escuchar nada más que los cuatro singles que le suenan, y los escucha un par de veces porque la tarde siguiente se ha bajado la discografía completa de los Beatles, y así sucesivamente...

Silviqui dijo...

Lo mismo me pasó a mí con el Under a blood red sky de U2. Esa cinta la compré en un mercadillo de Fuentes de Andalucia y, aunque todas mis cintas están refugiadas en el desván de casa de un eslovaco, esa sigue cerquita mio. Féliz año nuevo Mr. Celofan y gracias por tus inestimables consejos para los cotillones. Mejor me quedo en mi casa. Besotes