viernes, 9 de mayo de 2008

BODA, CONVITE, Y CHIKI CHIKI ( segunda parte )

16.00
Empieza el convite en si, este transcurre sin sobresaltos ni imprevistos, coincidimos en la mesa con Silviqui.

La Chunga y El Repulido.

Los niños se aburren y corretean entre las mesas, se meten debajo, despiertan el instinto maternal en algunas asistentes mientras en otras lo duermen definitivamente. Las madres empiezan a entonar la tan conocida frase: “¿ No querrás un niño, verdad ?”

17.30
Después de la tarta nupcial llega el reparto de parejas de novios ( los muñequitos ), estoy inquieto a pesar de haber advertido al novio reiteradamente de que no se le ocurriera darme una.

Pasan varias veces por detrás nuestro mirándome de reojo. Luego me confirman que lo han hecho para acojonarme, reconozco que lo han conseguido.

Se produce un momento de tensión cuando al repartir los detalles de boda a La Nena le toca un monedero blanco en lugar de uno rosa. Por suerte el novio no tiene ningún reparo en cambiárselo.

Vino, cava, copas, más copas y empieza el baile.

18.30
El que más y el que menos ha bebido. Después del vals ( por decir ) de los novios nadie acaba de decidirse a bailar. Pero en cuanto descubrimos la barra libre todo empieza a cambiar.

La música es la típica en las bodas a pesar de la pinta de moderno que tiene el chaval que la pincha. Poco a poco se van retirando las personas mayores y nos vamos quedando los más jóvenes ( entre los que me incluyo ) y bebidos.

Mención especial merece J-Vol que fue el alma de la fiesta ( una vez más ) y que encandiló a más de una de las asistentes realizando la danza del palomo en celo.

Luego empezaron los bailes en grupo; paquito chocolatero, la bomba, el folou de lidel, etc. etc.

Fama ¡ a bailar !

Y como no podía ser de otra manera, los novios tendrán que contar a sus hijos que una de las canciones que más éxito tuvo en su boda fue la de un tal Rodolfo Chiquilicuatre, que además nos representó en Eurovisión ese año.

Fin de baile apoteósico con Camilo Sexto, Raphael, Massiel, Raffaella Carrá…

22.00 o 22.30 aprox.
Regreso a casa sin mayores contratiempos.

Durante el trayecto La Nena quería ir de marcha a todos y cada uno de los pueblos por los que íbamos pasando. Al llegar a casa amenazó con abrir una botella de lambrusco. Menos mal que se mareó un poco y se lo pensó mejor.

De no ser así no se que hubiera podido pasar.

00.00
Dormidos como troncos hasta la mañana siguiente.

Fin de la crónica.

5 comentarios:

Meg dijo...

Qué malos que sois, no parar en los pueblos para irse de marcha con La Nena... hubiese sido la risa, no me digas que no, con lo graciosa que se pone ella con dos copas de más.

No conocía yo la costumbre esa de dar los novios ¿a los próximos en casarse? El ya marido estuvo genial acojonándote, ¿eh?

Gaby perez dijo...

HOLA!!!
PASE A VISITAR TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO, TE INVITO A QUE HAGAS LO MISMO CON EL MIO, ES DE ESPECTACULOS!
TE PROPONGO QUE INTERCAMBIEMOS LINKS EN FAVORITOS, COMO TENGO A LA DERECHA DE MI PANTALLA... SI ESTAS DE ACUERDO Y DECIDES AGREGARME, COMENTAME ASI HAGO LO MISMO!!!!
UN BESO GRANDE Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO!!!

J-vol dijo...

Más que la danza del palomo realicé lo que viene siendo de animador sociocultural a la par que parodias de "Fama ¡ a bailar!" que ya en sí es una parodia...En fin: aún sigo con lesiones en las lesiones...

FRAN dijo...

No te olvides de la torrija que llevaba el novio que se le iban resbalando los vasos de tubo por la pista. JVol muy bién en su linea, después estuvo un rato recuperándose en un silla de sus lesiones.

Agrega a GABY, quién sabe.

J-vol dijo...

Buen escote la Gaby!!!

(a ver que tal el resto de payasos...¿como estannnnn ut-tedeeeesss?... Pinochooooooosss!!!)