miércoles, 1 de agosto de 2007

MALDICIONES VARIAS

Hay gente a la que cuando se le tuercen las cosas en lugar de buscar una explicación lógica o simplemente aceptar que a veces las cosas salen mal buscan explicaciones de lo más variopintas.

Un ejemplo es el mal de ojo.

“ Alguien me ha echado un mal de ojo ”, y siempre suele ser alguien a quien dicha persona no puede ver ni en pintura. Si a esa persona las cosas le van mal puede acusar al otro y así crear un circulo de maldiciones que rieté tú de Harry Potter y Lord Voldemort.

Pero lo mejor de todo es cuando la persona decide que tiene que quitárselo, como el que se quita un grano. Entonces van a ver a un “ profesional ” ( suelen ser de esos que te tiran las cartas del tarot por televisión ) que hace que todo vuelva a la normalidad.


Cuando esas personas tienen algún conocido, amigo o familiar al que las cosas no le acaban de ir bien les recomiendan una visita a dicho “ profesional ” ya que a ellos les ayudó y ahora las cosas les van de perlas.

Y cuando te hablan del tema lo hacen convencidos de que es cierto, yo no salgo de mi asombro y pienso que si creen en eso pueden creer en cualquier cosa.

Y te puedes inventar cualquier cuento, que son de lo más crédulos ( soy malo y lo he hecho, lo reconozco ).

De esa gente se aprovechan videntes, curanderos y toda clase de charlatanes de feria.

Aunque analizandolo fríamente las religiones no dejan de ser creencias de este tipo y existen muchos paralelismos.

Estamos arreglados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene huevos, yo tengo ese colgante, no se quien me lo regaló.
En teoría es para la buena suerte.

PENELOPE dijo...

Yo tengo otro! me lo trajeron de Turquía...y me da mucho yu-yu, brrrr.

No entiendo como la gente se puede creer a esos tipos, que por lo general, son unos analfabetos... un escuadrón de mossos dotaba yo para que los encerraran a todos... a lo clientes digo, por tontainas!

vainilla dijo...

Yo también lo tengo, idéntico. Me lo trajo mi hermano de Turquía. A mi no me da yu-yu. La verdad es que me da igual. Lo de los curanderos es una estafa denunciada miles de veces en televisión, en documentales con cámara oculta y de investigación. La gente sigue acudiendo a ellos. Incultura

Anónimo dijo...

Pos si... entre curanderos, sectas y religiones vamos de cojones, todos ellos se aprovechan de la incultura y no dudan en saltarse la ley a la torera. Yo los metía a todos en la carcel.
Bikos.

General Fórceps dijo...

Certero post.
Temas de fé, siempre muy subjetivos.
Yo prefiero blasfemar.

Mario Luque dijo...

No te metas con ellos, a ver si te van a echar un mal de ojo... Jajajaja... Un saludo.

Lula dijo...

Yo no tengo el colgante... soy la única veo

J-vol dijo...

Peor es el mal de ojete...