viernes, 27 de julio de 2007

EL GATO DE LAS VEINTICINCO VIDAS

Supongo que la mayoría de vosotros ya habréis oído o leído algo sobre el tema pero por si acaso y como a mi me ha parecido un buen argumento para una película os lo cuento.

Resulta ser que en un hospital norteamericano ( como no podía ser de otra manera ) tienen un gato que prevé la muerte de sus pacientes.

Oscar ( que es como se llama el animalito ) vive en la tercera planta y campa a sus anchas paseando por las habitaciones.

Cuando el gato en cuestión se sube a la cama de un paciente y se enrosca junto a él, este la palma antes de cuatro horas.

Las enfermeras cuando ven al gato ronroneando en la cama de algún paciente, llaman rápidamente a los familiares para que acudan a despedirse antes de que sea demasiado tarde.

Y no es casualidad, ya lleva la friolera marca de veinticinco predicciones, acojonante vamos.

¿ Tenéis alguna explicación lógica, ilógica, o lo que es lo mismo sobrenatural, para esta cuestión ?



"Que venga Oscar si tiene cojones" ha declarado Doña Gertrudis.

11 comentarios:

la nena dijo...

De donde te sacas tu estas noticias?
Que piensa de esto doña Getru?

MJ dijo...

Joder, sí que ha tenido repercusión lo del gato cenizo ese. Bueno, mientras no me clasifiquen esta noticia de "ciencia"...

La nena, el señor Celofán ha sacado la noticia de la portada del portal de Yahoo. No te creas que se mira los diarios...

Eso sí, la foto y el pie de foto, genial. A sus pies.

Anónimo dijo...

Pues no se si es casualidad pero a mi me da un yuyuuuuuu, gato fuera, gatoo fueraaaa, gato.

NIKA dijo...

el el periodico gratuito 20 minutos tambien sale ,me he quedado flipada cuando lo he leido!!!
he recogido otra noticia:
Ante la muerte también el gato es sensible y el hecho anormal generalmente lo acusa antes del acontecimiento fatal. En este punto existen una infinidad de anécdotas relacionadas con el tema y que reafirman esta especial sensibilidad gatuna ante un hecho que se avecina a sus amos.

En este punto podemos mencionar la famosa historia del sacerdote de la localidad Jéaumes quien sufrió un ataque cataléptico y su familia procedió a enterrarlo.

Cuando se colocaba el "cadáver" del sacerdote en el ataúd su gato reaccionó violentamente ante los asistentes, rasguñando y arañando a los presentes.

Un familiar furioso ante el insólito hecho en un momento de descuido de la familia metió al gato dentro el ataúd y procedió a cerrarlo. En el cementerio en el momento de descender el cuerpo a la fosa, se sintieron maullidos y golpes sordos que procedían del féretro.
mu fuerte cuando mi gato se pegue mucho a mi ya se pa q viene

Al abrirse la caja se comprobó que el "cadáver" del sacerdote estaba vivo y que gracias a la agudeza sensorial de su mascota no fue enterrado con vida. La ciencia médica no había percibido que el estado del sacerdote era cataléptico y lo dio por muerto, pero el gato por un extraño mecanismo advirtió que su amo estaba vivo y lo demostró en forma rotunda, aunque no fue comprendido de inmediato, según cuentan las crónicas de la época.

Al paso de los años el efecto ESP en los animales ha sido aceptado casi en su totalidad y aunque no se saben los mecanismos que actúan, se sigue avanzando en los estudios e investigaciones al respecto.

Anónimo dijo...

A mi ya que se ponga uno en lo alto me entrarán terribles yuyus, y mira que mis abuelos en su casita de campo en Formentera tienen 9 (bueno 8, el otro dia aparte uno con la tripa reventada fuera de la carretera), y parecían tan lindos los animalicos.

vainilla dijo...

Hay animales muy perceptivos, que saben cuando va a producirse un terremoto o una tragedia y huyen del lugar. Cuando la tragedia del tsunami en indonesia no murió ningún animal, todos habían huido al interior. A mi no me gustan los gatos.

Shepperdsen dijo...

Pues en periódicos más serios, también salía. Y en la noticia completa se comentaba que había sido publicado en una revista científica "de las serias", el "The New England Journal of Medicine".
Tiembla Iker Jiménez, tiembla.

ARD dijo...

Lo que me mosquea de la noticia es que solo se dicen los aciertos del gato ¿no ha fallado nunca? ¿solo se cuentan las veces en que ha muerto un paciente después de que el minino se pusiera a a su vera?; ¿que tipo de pacientes hay en la tercera planta? ¿son terminales?, ¿los aciertos del gatico han ocurrido en distintas habitaciones o tiene predilección por algunas? ¿se ha muerto alguien sin que el minino hubiera dicho ni miau? y ya la que mas me mosquea ¿Qué demonios hace un gato en un hospital? ¿Es un gato de hábitos controlados? ¿no sale nunca a la calle? ¿sus patitas están mas limpias y estériles que el maletín de enfermera de la señorita Pepis? ¿Virus ,bacterias y otros malandrines microscópicos sienten terror del gato porque saben de que va su rollo y mejor no se acercan?. En fin que la noticia me chirría un poquito conociendo un poco la política hospitalaria.
Saludos

P. D. . ¿Verdad que los gatos son unas criaturas encantadoras?

PENELOPE dijo...

que cabroncete el gato...seguro que nadie quiere ir a ese hospital.

J-vol dijo...

Donde yo trabajo de repente aparece una mosca:señal inequívoca de que alguien la va a cascar. Desconozco si es la misma mosca siempre.

Se nota que estamos en verano y no hay noticias:en la tele se hartaron de decir que "la comunidad científica" esta perpleja ante tal asunto y es cuestión de estudios varios...¡manda cojones!!

Carabiru dijo...

Buah, es la típica noticia de verano, no hay liga, no hay política, y no tienen con qué rellenar... y aparecen cientos de noticias chorras.