martes, 5 de junio de 2007
ECÓMEME
Resulta ser que hoy se celebra el día del medio ambiente y ayer Ignasi tuvo la brillante idea de pasarme lo que él calificó como un ecómeme, en el que yo tengo que proponer alguna idea que mejore la calidad del medio ambiente y frene el progresivo deterioro que sufre actualmente ( traducido literalmente de su blog ).
Le he dado vueltas al tema y viendo el poco interés que tienen los gobiernos por el tema y los pocos por no decir nulos esfuerzos que hacen las grandes petroleras en buscar alternativas energéticas a la utilización de combustibles fósiles, unido a que a quien más se exige es al ciudadano de a pie con campañas cansinas sobre la moderación del consumo energético y la utilización correcta de los contenedores de colores entre otras muchas cosas que ahora no voy a exponer pero que seguro que a más de uno le vendrán a la cabeza, mi propuesta es la siguiente;
1 Trasladar a toda la humanidad a puntos del planeta donde el medio ambiente esté más afectado y donde su recuperación sea prácticamente nula a corto plazo.
2 Eliminar totalmente a la humanidad, sin excepciones, para dejar el planeta en manos de quien realmente sabe disfrutarlo sin dañar irreversiblemente el ecosistema.
3 Acordarse de apagar la luz de la cocina antes de partir hacia el punto de reunión que a cada uno se le haya asignado y no llevar consigo animales de compañía.
Esperando satisfacer las expectativas de Ignasi y el resto de preocupados activistas espero su y vuestros comentarios al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
A propósito del post...no hace mucho oí el comentario de que ahora resulta que reciclar contamina más que tirar toda la basura junta como se ha hecho siempre. Alguien me puede aclarar esto? ¿es cierto? ¿debemos dejar de reciclar o que coño hacemos?
Yo seguiré reciclando... Por si las moscas.
Lo único que tengo claro son dos cosas: una es que el hombre es un depredador del medio, que lo adapta y lo pule a su antojo y la otra es que la naturaleza tiene una capacidad de adaptación y reabsorción increíble, por lo que los humanos nos moriremos en alguna guerra nuclear o por efecto de alguna sequía o glaciación extrema y que la vegetación o la naturaleza después lo cubrirá todo, como ha ocurrido con las ciudades centroamericanas en la selva o con las ciudades sirias en el desierto.
Yo no sé porqué te empeñas en trastornarnos a todos con esas fotos. Lo peor es que si las hay, es porque alguien las hace.
es verdad que no estamos trastornando
Yo creo que la humanidad sobrevalora su capacidad de modificar el medio en el que vive.
Se ignora si el cacareado calentamiento global es un efecto de la mano del hombre.
Seguro que si nos extinguieramos, la cosa continuaría...
jejejejejejeje
Brillante, como de costumbre.
Te felicito.
Por cierto. Lo de no llevar animales de compañía me ha llegado.
Es que yo soy de la liga pro-animales COCINADOS!!!!
jejejejejeje
Publicar un comentario