miércoles, 3 de enero de 2007

TAKASHI MIIKE


Estos días he podido disfrutar de algunas de las películas del que hasta hace poco era para mí un total desconocido, Takashi Miike.

Y es que a pesar de haber dirigido más de cincuenta películas, hasta el año 2.000 no pudimos ver la primera en este nuestro país y yo he tardado seis años más.

Son películas no aptas para estómagos sensibles y he de reconocer que en más de una escena me he sentido incómodo, algo que he de agradecer sinceramente, dada la calidad que tienen la mayoría de las películas autocalificadas de terror que se estrenan hoy en día.

Audition


Llamada perdida


Three...Extremes, junto a Fruit Chan y Park Chan-Wook


Los yakuza y sus mafias ocupan gran parte de su filmografía, “Ichi The Killer” es la más conocida internacionalmente y la que os recomiendo sobre ese tema.


Ichi The Killer


Para disfrutar pasándolo mal.

7 comentarios:

Mikel dijo...

Yo estas las he visto todas menos una, la verdad es que Audition me decepciono un poco , quizas por que me hablaron demasiado bien de ella y la encuentro un poco lenta , Ichi the Killer es brutal pero en el sentido sadico , one missed call quizas la que es mas facil de ver de las que has seleccionado y la the three extremes es la que aun no he visto

Mikel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Va ha ser que no, no puedo ver pelis de miedo, no dormiría en siglos...!!!!
Bikos.

¡Ahhh...!!! ¡Feliz año!

J-vol dijo...

Vista una , vista todas.

Anónimo dijo...

Es uno de los pocos que hace cosas originales hoy por hoy.

vainilla dijo...

Me gustó "la llamada perdida" pero la de ichi the killer tiene mejor pinta. A ver si la consigo por ahí y la veo.
Feliz año a todos!

Meg dijo...

Yo estas pelis tengo que verlas con alguien, que si no, me da un yuyu que pa' qué, yo no cierro los ojos, pero me tengo que sujetar al brazo de alguien para saber que no estoy sola y soy capaz de encogerme tanto que parece que no soy yo.

Y eso que con 12 años me tragué yo solita "Carrie", que también tiene su aquél.