El próximo domingo veintiocho se entregan los premios Goya que serán retransmitidos por TVE ( la de todos ) pero con media hora de retraso por si alguien saca una pancarta o enseña una teta ( como nos tenemos que ver ).
Las galas de entrega de premios siempre se me han hecho largas y aburridas, pero en este caso puedo decir que los Goya se me antojan indigestos y soporíferos, y más si se censura cualquier intento de improvisación que pueda existir por parte de algún presente.
Y lo que no acabo de comprender es el nombre y el trofeo que se entrega a los ganadores, Goya era pintor y hablamos de cine, ¿ no sería más lógico que los premios tuvieran un vinculo directo con el séptimo arte ?
Propongo algunas alternativas:
PREMIOS NOTICIARIO DOCUMENTAL.
Para los nostálgicos, el NO-DO estuvo presente en todos los cines por decreto entre el año 1943 y el 1975, más de treinta años.
PREMIOS CABINA.
Un claro y merecido homenaje al corto de Antonio Mercero con guión de José Luís Garci, de una calidad inusual para la época ( 1.972 ).
PREMIOS CHENCHO.
“ La gran familia ”. Y es que a quién se le ocurre dejar a un niño de apenas dos años al cargo del abuelo de la familia en plenas navidades, pobre Pepe Isbert, momento memorable.
PREMIOS BINGUERO.
Esteso-Pajares en plena época del destape español, se hacían películas como si fueran churros.
Hay muchos más, pero no quiero hacerme pesado como la entrega de los Goya.
viernes, 26 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Veo al Esteso muy buenorro en la foto
AY pero que me faltan años de comprension d ela cultura popular española, que no conozco nada y que el año que viene estare ahi entre uds, y sere tremenda ignorante!!! =S
hey güey! Chencho moooolaaaa!
Chiringui cariño, el de la foto es Andrés Pajares. Celofán, cuñado... ¿y el premio Amenábar o Almodóvar qué tal suena?
Yo voto por Chencho
Por cierto, yo también soy bastante imposible
Jajajaa, qué bueno.
Cuando Chencho desaparece en la Plaza Mayor, unos señores lo encuentran perdido y se lo llevan a su casa. La Familiasale en television anunciando la perdida del crío, y en ese momento se ve al Chencho en casa de ese matrimonio, viendo la tele y llorando amargamente mientras ve a sus padres y hermanos... Para que el crio llorara así, el director o no se quién de la peli, se puso delante del crío con una mega jeringuilla, que era lo que más miedo le daba al nene. Es cierto, viene en un libro de cine español.
Lo que no viene es lo del nombre de Goya. Este año, la esperanza es Corbacho, a ver si anima el acto.
Tu alternativa, premiosgodoy.com.
El problema de la gala de los Goya (que podia haberse llamado de otra forma, es verdad) es que a veces dejan el guión y la presentación a cualquier gilicuatro que no recuerda que es un espectáculo y que algunos premios son una pollada. Yo siempre me he reído mucho con la Rosa Mª Sardá (y mi padre no la aguanta, jeje).
Este año estará Corbacho, ya he visto el "trailer" que ha hecho vestida del personaje de Raimunda en "Volver", parodiando a la Penélope Cruz. Por supuesto, no me la pienso perder.
Publicar un comentario