domingo, 26 de marzo de 2006

AGÁRRAME ESE FANTASMA

Un grupo de chicas del turno de noche se hacen una foto de despedida ya que una de ellas se va a trabajar a otro centro.

Los móviles de última generación además de para filmar palizas a indigentes sirven para este tipo de cosas, con la ventaja de poder ver la foto en el acto.

Se hacen la foto y se forma el típico corrillo para ver el resultado. Todas se reconocen y se ven en unos casos guapas, en otros feas y en otros como realmente son.

Hasta que alguna de ellas repara en una figura que aparece en la foto y que no es la de ninguna de ellas, sorprendidas y acojonadas se cuentan y descubren que en la foto hay una persona más de las que allí son.

Al día siguiente una de ellas lee en el diario local que la noche anterior murió un cura en la ciudad y tardó menos de un segundo en decidir ( que no deducir ) que la figura de la foto pertenecía al cura en cuestión, que decidió inmortalizar el momento de su muerte ( bonita frase ) junto a las chicas antes de iniciar su viaje a ninguna parte.

La noticia corre como la pólvora y llega a mí a través de una de las chicas de la foto, me la cuenta con toda la pasión de alguien que se cree lo que te cuenta y yo la escucho con el escepticismo de alguien que no se cree una palabra de lo que le están contando:

Ella – Era una figura de hombre y estaba detrás de la Trini y la Pepi, seguro que es el cura que se murió hace unos días –
Yo - ¿ Y no tienes la foto para que la vea ? –
Ella – No, la tiene la Toñi en su móvil pero no me la pudo pasar porque se quedó sin batería –

Típico no tener batería cuando más falta hace:

Yo – Pues cuando la tengas me la enseñas y me lo creeré, o no –
Ella – Si, si, mañana la tengo que ver y le diré que me la pase, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, que miedo–

De esto hace ya cosa de medio año y yo no he visto ninguna foto, eso sí, las chicas tienen miedo de ir solas a los almacenes por si aparece el espíritu del cura y les hace “ algo ”.

Esta se la saqué yo ayer cuando bajé al almacén a por velas para un exorcismo.

1 comentario:

Silviqui dijo...

Esa leyenda urbana esta documentada.... incluso en China!!!