A raíz de la gran colección de portadas de discos que Chiringui expone día a día en su blog he recordado una que me marcó hace ya unos cuantos años.
Recuerdo poner el disco en la cara A ( en la época de la que hablo no había cd´s ) y estudiar detenidamente la portada intentando averiguar su significado.
La música me inspiraba un encuentro entre dos civilizaciones muy alejadas la una de la otra en el espacio y puede que en el tiempo, representadas por dos hombres trajeados.
Uno de ellos ardía sin parecer preocuparle demasiado esta circunstancia, al otro tampoco parecía preocuparle en demasía. Los dos se estrechaban la mano amistosamente pero manteniendo una distancia prudencial entre ellos. Nunca conseguí decidir a quién representaba cada uno.
Un encuentro furtivo y alejado del resto de la humanidad, sin un significado concreto, pero que sin duda cambiaría el curso de la historia para bien o para mal.
Mientras escribo este post estoy escuchando esa canción, es “ Shine On You Crazy Diamond ”, que abre la cara A del disco “Wish You Were Here ” de Pink Floyd.
Por último decir que el disco formaba parte de una selección que un tío mío me dejó durante una temporada y entre los que habían verdaderas joyas.
domingo, 19 de febrero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Es un pedazo de disco, sería un sacrilegio incluirlo entre las portadas chungas de mi blog, ademas a mi la portada me gusta.
Cuenta un día lo del lp con las caras equivocadas.
creo q para mi cualquier cancion de pink floid es genial...por cierto, me encanta esa foto..y si coincidimos en muchas de las respuestas, barcelona me gusta, quizas no para vivir, pero si para pasar unos dias...y dije europa jaaj porq no me conformo solo con españa, puesto a escoger lo pido todo jaja un sonrisa sin arrugas( aún)para ti, su jaja
Publicar un comentario