martes, 3 de enero de 2006

BUENAS COSTUMBRES


La juventud de hoy bebe mucho, la juventud de hoy fuma mucho... y los niños también.

Llego a trabajar el día de fin de año y me encuentro con varios frontales de estanterías llenitos de botellas de cava llenas de un refresco espumoso sin alcohol . Es un producto pensado para el consumo infantil, para que ellos también puedan brindar como sus mayores, y quien sabe si imitar su exaltación de la amistad, cambio de humor repentino o reyerta familiar.

Y lo mejor de todo es que la gente las compra, cada vez que veía una en un carro pensaba en que clase de padre o madre fomenta ese tipo de hábito en su hijo, a lo mejor exagero pero, ¿ no es eso incitar al consumo de alcohol ? Ya tendrán tiempo por si solos de aprender lo que es un botellón y el calimocho, no hace falta ponerlos sobre la pista.

Luego está el tabaco, este año empieza oficialmente la caza del fumador, y se siguen vendiendo esos paquetes de cigarrillos de chocolate, para que los niños puedan fumarse sus 20 cigarrillos al día imitando a sus mayores. Creo que es una contradicción, ¿ o exagero ? .

A lo mejor es que me estoy haciendo mayor, que mal rollo.

Madre iniciando a su vástago.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que te estés haciendo mayor,es que llevas toda la razón en lo que dices. En fin,siempre digo que este mundo cada vez va peor.
Un besote.

Jaime C. Sanchis dijo...

Esta mañana no he encontrado ni un solo bar en el que pusiese PROHIBIDO FUMAR, ni uno solo!!!!!
Las prohibiciones nunca son buenas, yo hubiese financiado por la sanidad pública los tratamientos para dejarse de fumar...
Esto parece la Ley seca, aunque todavia nos dejan comprar.

J-vol dijo...

jaja..abuelooooo!!! Hay jeringas y vasitos con metadona de mentira para los crios, ¿no?..pues aún no estamos tan mal!!

J. creo que hay mogollón de propietarios de bares falsificando las escrituras de los locales y poniendo 99,9 metros cuadrados en los papeles...

Silviqui dijo...

Hace unos años pregunté a mi vecina de la tienda que porque no traia cava de ese para niños y me dijo que no se vendia nada de nada.
Supongo que hay personas que, desde pequeños, les gusta la transgresión. Y transgredir no es precisamente beber una bebida espumosa adaptada. De todas maneras sigo manteniendo que el alcohol está culturalmente DEMASIADO bien visto en este pais.

Anónimo dijo...

Mayor, estas haciendote mayor. Pero la foto tiene cojones.