lunes, 12 de diciembre de 2005

TODOS CONTRA EL TIGRE

He visto varias veces por televisión unas imágenes en blanco y negro donde aparecía un animal con aspecto de perro, y con unas rayas negras en su parte trasera además de una mandíbula poderosa que se abría de manera desmesurada, algo parecido a la de un cocodrilo.

Tigre de Tasmania ( Thylacinus cyocephalus )

Las imágenes fueron tomadas en un zoo de Tasmania entre 1933 y 1936, año en que murió el ejemplar y puede que sean las del último de su especie. Hace tiempo que se considera extinto. Este curioso animal vivía en Tasmania y Australia y hubo una cacería indiscriminada y recompensada hacia ellos a causa de los ataques continuos a los rebaños. Cuando se intento proteger a la especie ya era tarde, no quedaba ningún ejemplar al que proteger.

Es una pena que poco a poco estemos acabando con la fauna que comparte este planeta con nosotros, pero si nos matamos entre nosotros con tanta facilidad, como no vamos a ser capaces de acabar con todo lo que nos rodea.

Hay muchas especies al borde de la extinción, y muchas otras que poco a poco se acercan a ese abismo. Una de ellas es esta:


Tigre Blanco de Bengala ( Panthera tigris tigris )

3 comentarios:

J-vol dijo...

Tio!!¿pero por que sitios te mueves? Desmiento que el de la foto sea yo,(aunque me parezca bastante).

Anónimo dijo...

Este retrato se parece mas que el de mi hijo

Micropene dijo...

Otra especie que nos ventilamos no hace mucho fue el pájaro Dodo, cuyo único error vital fue ser confiado con el ser humano. Era amistoso y no huía cuando aparecían hombres por la isla donde habitaba (no recuerdo cuál) y eso le costó la extinción. A veces uno se avergüenza de pertenecer al género humano.