miércoles, 7 de diciembre de 2005

GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA


El sábado fui a cenar a un restaurante chino, hacía mucho tiempo que no iba y lo cierto es que me apetecía. Fuimos a uno al que yo no había ido nunca y lo cierto es que me gustó bastante, aunque hay que reconocer que a mi en lo que a comida se refiere, se me contenta con poco.

Pero hay algo de los restaurantes chinos que no soporto y que por lo que veo es una costumbre generalizada en todos. La cosa empieza con la ensalada y los rollitos, mientras conversas animadamente con tus acompañantes.

Tras unos minutos de pausa ( China ) empiezan a aparecer camareras sonrientes por todas partes ( emulando alguna que otra escena de la gran Kill Bill ) con platos humeantes, y tu empiezas a ponerte nervioso ya que parece que te estén echando aunque estés solo en el restaurante.

La conversación pierde fluidez ya que te preocupa que el pollo en salsa agridulce que te han servido en último lugar se enfríe, a la vez que tienes que ir con mucho cuidado al comerte el arroz tres delicias para no quemarte con la bandeja al rojo vivo donde se encuentra la ternera en salsa de ostras y que te han dejado justo al lado por falta de espacio en la mesa.

Total, que en lugar de disfrutar de la cena y de una buena conversación, acabas participando en un concurso de comida rápida a caraperro.

¿ Alguien tiene una explicación a semejante actitud ?

3 comentarios:

Meg dijo...

Precisamente lo hacen para que corra el turno y poder atender a más gente. Lo raro es que también lo hacen cuando no hay nadie más que tú y tus amigos en el restaurante. Entonces podría decir que lo hacen para irse antes a casa...

J-vol dijo...

Yo tengo la explicación, pero no te la voy a dar...tu ves yendo a sitios dónde ponen la comida picada y con muchas salsas para que no se sepa lo que es y ya verás...riete de Viven, ¿sabias que no hay ningún chino enterrado en los cementerios de aquí?.¿Y que siempre hay anuncios de chinos que pierden el pasaporte?

Anónimo dijo...

A los chinos los entierran en China, que para eso son chinos, tienen la saludable costumbre de irse a su pais natal cuando son viejos, por eso no se ven viejos chinos ni chinos enterrados. De todos modos me da que no los veras mucho por aquí tal y como va su pais.