viernes, 2 de diciembre de 2005

FUMANDO ESPERO


Hoy en la empresa han repartido entre todos los trabajadores una hoja en la que se nos explica que a partir del dos de enero del 2006 no se podrá fumar en ningún lugar del centro de trabajo ni en ninguna de sus instalaciones ( despachos, salas de descanso, vestuarios, aseos, etc. etc. ), y de que se procederá a la retirada de los ceniceros y se señalizará la prohibición.

A la vez se nos informa de que las sanciones que aplicará la administración en caso de no cumplir la ley serán de hasta 600 euros al trabajador en caso de ser sorprendido fumando en una zona prohibida y de entre 601 y 10.000 euros a la empresa si permite fumar en los lugares prohibidos.

Estoy casi seguro de que se seguirá fumando, y en caso de que la empresa sea rígida en lo de respetar la ley, eso supondrá que si un trabajador estaba de media unos tres minutos para fumarse un cigarrillo, ahora esa media suba a cinco o mas minutos por cigarrillo ya que tendrá que salir del centro de trabajo para fumárselo. Eso en una jornada laboral de ocho horas y a una media de un cigarrillo cada dos horas ( donde yo trabajo la mayoría de fumadores fuma bastante más ) supone una suma de 20 minutos ( ahí no van incluidas las visitas al excusado ).

Yo no fumo, ¿ la ley no tiene previsto que yo tenga esos 20 minutos de descanso como premio a ser no fumador ? ¿ he de hacerme fumador para poder disfrutar de esos 20 minutos de descanso extras ?

Si en una inspección algún trabajador fuese sorprendido fumando, ¿ algún empresario reconocería que permite a sus trabajadores fumar exponiéndose a una multa de 10.000 euros ?. A ver a cuantos empresarios sancionan.

Los ataques de ansiedad van a estar a la orden del día por culpa de la nicotina, prepárate J-vol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

J- vol va a tener mas faena que un cruz roja en San Fermin

J-vol dijo...

Vosotros no sabeis la faena que tengo para conseguir cenar en el trabajo sin humos .De momento he conseguido que me pregunten si me molesta, que ya es mucho...y alguno se dedican a tocarme la pera, pero no fuma cuando estoy presente.Mr celofan, imagino que la idea es que no fumen en siete horas, como en tantos trabajos.¿Acaso hay alguien que fueme durante siete horas seguidas?